1.- Realizar una lectura clara de la historieta, después de la lectura elabora un breve resumen en tu cuaderno o en un documento word ... Responde cada una de las preguntas de la historieta
2.- Explica y compara los siguientes conceptos:
a) Geografía Física - Geografía Humana
b) Satélite Natural - Satélite Artificial
c) Meridianos y Paralelos
d) Mapas - Gráficos
e) Trópicos - Circulo Polar
3.- observa el gráfico de la parte de abajo↓ y realiza la representación gráfica o dibuja en tu cuaderno ambas representaciones de las coordenadas geográficas.
5.- Observa mapas antiguos y modernos que aparecen en noticieros, documentales,televisión, periódicos, revistas, libros y atlas, analiza las diferencias que tienen y como se utiliza como base de información los elementos del mapa.
6.- Expresa tu opinión ¿ es necesario enviar satélites para observar la tierra ? ¿ que otros medios de observación conoces?
7.- Consigue o elabora dos mapas del lugar donde vives. En uno representa el lugar como es actualmente y en el otro expresa como imaginarias que era hace 30 años.
8.- Investiga con las personas mayores los rasgos geográficos que caracterizaban tu localidad en el pasado.
Puedes preguntar por ejemplo.
¿ Que tipos de vivienda existían en la zona en ese entonces ?
¿ Que había antes que ahora no ?
¿A qué se dedicaban las personas que allí habitaban ?
¿ Comò eran las vías de comunicación ?
Identifica los cambios en la ciudad a lo largo de estos 30 años anota la diferencia.
8.- ¿Cuales son las fuentes de información de los geògrafos ?
9.- ¿ porqué se considera que la geografía es centinela del medio ambiente ?
10.- Escribe ejemplos de tres situaciones concretas en las que la información aportada por la geografía es valiosa.
11.- Elabora un vocabulario o glosario de palabras que no entiendas.